Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Cojones!

En México… el término ¡cojones! es utilizado como sinónimo de ¡valentía!, al igual que en otras culturas… y donde se hace referencia como el equivalente del grado de ¡valor! de la persona… mientras que en el diccionario de la Real Academia Española, se utiliza para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o ¡enfado!

Y lo anterior en referencia, y en contestación, y no de un servidor, sino de mis muy queridos televidentes… a lo que hoy, los “jilgueros oficialistas” dicen de su “muy querido” columnista… sí, que estoy ¡loco!, y que soy ¡radical!

El jueves, en la televisión comenté lo anterior… y de inmediato llegaron las llamadas telefónicas, y entre las llamadas… “usted señor Zolezzi, no esta loco, ni es radical… es el comunicador tamaulipeco con más… ¡cojones!”

Lo cual agradezco, infinita y sinceramente, ya que es lo que le da a uno la fuerza y la valentía… para escribir la realidad y la verdad, de lo que sucede en Matamoros, en Tamaulipas, y en México…

Correos electrónicos también le llegan a un servidor… “con regularidad lo leo y lo felicito por su nota del día ayer (del lunes)”… y donde me solicita el lector, “que resulta oportuno hablar del segundo mal que aqueja a nuestra ciudad (claro, después de la ¡inseguridad!)”… y que no es otro que la economía y el (des) empleo. Y se despide el queridolector, con la siguiente frase… “hay disculpe, pero es ¡terrible!, no hay trabajo… de que me sirve lo que se”.

Frase que llega a lo más profundo de un servidor… porque déjeme decirle que declaró la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García… y a quien hoy ¡felicito!, “en medio año sólo 4,000 empleos”…

Y aunque no se refirió al problema de la ¡violencia!, que porque de la violencia sólo habla, perdón… sólo dice mentiras “morelitos”, el de la Secretaría General de Gobierno… pero si se refirió al número de empleos perdidos en diciembre del 2010 (era de Geño)… ¡10 mil 400 empleos perdidos!

El problema hoy, es que el déficit no es de 6 mil 400 empleos… ya que habrá que contabilizar a los jóvenes que este mes se gradúan de las universidades tamaulipecas, o antes de graduarse, por la economía de nuestra Entidad que trabajar… y sí, Mónica tendrá que integrar a quienes van a buscar, y no encontrarán trabajo en Tamaulipas.

¡Difícil panorama! para los tamaulipecos el día de hoy… pero jóvenes, y desocupados, con ¡cojones!, con paciencia, y con esfuerzo… un día encontrarán lo que más se necesita en Tamaulipas… ¡trabajo!
Felicidades a Mónica… por decir la verdad, y enfrentar también a los “jilgueros oficialistas”… esos que sólo se dedican a criticar a quienes decimos la verdad… pero “en lo oscurito”, y ¡escondidos!, nunca en público, porque para dar la cara… claro que se necesitan ¡cojones!

Y a quien me envió el correo en referencia… el lunes trataré de ampliar el tema de la economía y del ¡desempleo!, así como le daré los datos finales del ciclo de riego, ya que el jueves… “en ceros” el Módulo III-3, y le daré la estadística de trilla y de cosecha… ya que el espacio se me terminó.

Nos vemos el lunes…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]