SEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Atendiendo la convocatoria del Gobernador Egidio Torre Cantú de apoyar el desarrollo de los municipios, así como abrir mayores espacios de oportunidad en la educación superior, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) crea dos carreras en la modalidad de educación a distancia: Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
La rectora de la UPV, Sonia MARISELA SANCHEZ MORENO, explicó que el proyecto contempla instalar dos unidades de educación superior a distancia, una en Burgos y otra en González, donde se concentrarán computadoras y lo necesario para atender a los estudiantes; para tal efecto la universidad trabaja en coordinación con los alcaldes de esos municipios, Fernando López Pando y Manuel González Parreño.
En un análisis con respecto a la sexta visita del Gobernador, EGIDIO TORRE CANTU y el alcalde BENJAMIN GALVAN GOMEZ dijo que vienen proyectos de transformación muy importantes para Nuevo Laredo, para convertirla en una ciudad moderna y sustentable. El bienestar social para las familias neolaredenses se verá reflejado, por eso el tema del Centro de Salud, es uno de los principales, incluyendo otros aspectos para seguir apoyando a la gente más vulnerable. “Platicamos de proyectos muy importantes, estamos ya afinando algunos de infraestructura para Nuevo Laredo y próximamente daremos una lista, ya tenemos parte de los trabajos en los que estamos colaborando con el Gobernador”, expuso el jefe de la comuna. Agregó que el mandatario estatal tiene mucho interés en lo relacionado con el Centro de Salud, también en lo que será la Gran Entrada al puerto fronterizo, fundamental para el crecimiento y oportunidad de empleo.
ASI MISMO LE COMENTO QUE Con un descuento en los recargos del impuesto predial, se verán beneficiados los padres de familia que acudan a pagar durante el resto del mes de junio. Este beneficio, se derivó de la propuesta, hecha por la regidora Bertha Chacón Rodríguez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, misma que fue aprobada por sus compañeros del cuerpo edilicio.
La justificación de dicha propuesta, responde, mencionó la edil, al hecho de que durante el mes de mayo, se aplicaron similares descuentos a madres de familia y maestros de Nuevo Laredo, por celebrarse su día en dicho mes. Con ello, ponderó por su parte el Presidente Municipal, BENJAMIN GALVAN, que “se ofrece un fuerte incentivo, para que los jefes de familia que aún no han podido cubrir el adeudo de las contribuciones correspondientes a las propiedades y bienes inmuebles, tengan la oportunidad de hacerlo, aprovechando dicho descuento”. A esta propuesta, que beneficia a miles de padres de familia y que contribuye a transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, y a fortalecer al Estado, junto con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, se sumaron todos los miembros del cabildo, encabezado por BENJAMIN GALVAN GOMEZ…..
Y POR EL RUMBO DE MATAMOROS, Mediante la aplicación de un programa permanente de evaluación y mejora continua, el municipio de Matamoros avanza con paso firme rumbo a su certificación como municipio de calidad por parte del gobierno federal, lo cual le brindará acceso a más recursos en beneficio de su población.
Así lo estableció el presidente municipal ingeniero ALFONSO SANCHEZ GARZA, tras conocer los resultados del primer ciclo de evaluación interna, coordinado por la Unidad de la Función Pública Municipal, a cargo del ingeniero EDMUNDO SOSA CARDENAS. El jefe de la comuna matamorense manifestó que ésta es sólo la primera de una serie de procedimientos de evaluación a los que se está sometiendo el gobierno municipal, mismos que se sustentarán en diversos criterios, tanto a nivel interno como externo. El proceso de evaluación busca, entre otros aspectos, generar una metodología confiable que permita que las acciones y programas de gobierno lleguen de manera puntual y eficiente a quienes lo requieren, que los recursos se apliquen de manera eficaz y ordenada, y que en un mediano plazo, todas las áreas del gobierno municipal cuenten con las herramientas y líneas de acción para su mejor desempeño en beneficio de los matamorenses……
Y FIJESE AMIGO LECTOR POR EL RUMBO DE REYNOSA concretamente en El Instituto Municipal de la Mujer (IMMR) lleva pláticas y conferencias a los diferentes centros de educación de educación media, media superior y superior y, además, entrega ejemplares de Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. MAYRA MARINA ALEJANDRO OCHOA, directora del IMMR, informó que por instrucción del alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, este instituto a su cargo acude a planteles de educación secundaria, preparatorias, universidades y tecnológicos a ofrecer ponencias sobre temas sociales en equidad y género y desechos. Entre las escuelas que se visitaron destacan la Secundaria Técnica ETI 44, donde se habló de la “Violencia en el noviazgo” y en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) los temas fueron “Los Derechos de la Mujer” y los servicios que prestan en el IMMR……
MIENTRAS TANTO EN El gobierno municipal que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, en coordinación con el Sistema DIF que encabeza la señora ROSALVA VIERA DE GUAJARDO, entregaron la tarde de este viernes constancias a personas que participaron en el curso de Auxiliar de Enfermería, el cual fue organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.
Fue en las oficinas de dicha dirección donde se llevó a cabo el evento, contando con la asistencia de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ROSALVA VIERA DE GUAJARDO, y la Directora de Desarrollo Económico y Turismo, ARACELY PEREZ TREVIÑO.
En ese sentido la funcionaria municipal comentó, ¨hoy estamos entregando las constancias a las personas que participaron en el curso de Auxiliar de Enfermería, el cual inicio el pasado 16 de mayo y concluye este día, mismo que tuvo por objetivo el ofrecer una oportunidad laboral a quienes recibieron el curso¨.
¨El presidente municipal a través de esta dirección ha gestionando diversos cursos y talleres para que sean impartidos a los riobravenses, todos con el único fin de brindar una oportunidad de autoempleo a las personas que participan, y así contribuir con la economía familiar¨.

Y SI DE JOVENES HABLAMOS LE COMENTO QUE Durante la clausura del curso de formación política impartido a la nueva estructura del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) de Tamaulipas, LUCINO CERVANTES DURAN, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), invitó a los jóvenes a ser auténticos, a seguir sus ideales y trabajar intensamente en la promoción del voto. Cervantes Durán dijo que el sector del FJR es un importante aliado para que el PRI consiga su meta, y exhortó a los jóvenes a promover el voto, pues se requiere de nuevos sufragios para ganar la contienda electoral federal. El dirigente estatal puso énfasis en el intenso trabajo que vienen realizando los comités municipales en diferentes regiones del estado luego de las cinco reuniones de trabajo realizadas en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Mante y Tula, mismas que han logrado un aumento en la participación de la gente y gran entusiasmo en los grupos priistas. La ceremonia de clausura se realizó en el auditorio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), donde Lucino Cervantes Durán estuvo acompañado por ROBERTO HUERTA GARCIA, presidente del FJR de Tamaulipas; GLORIA AVALOS, secretaria general del FJR; MAGALY BALDERAS, secretaria de Participación Ciudadana; y Alberto Rivera, presidente del Icadep. Además, ROBERTO HUERTA entregó al presidente LUCINO CERVANTES un informe de las actividades realizadas en dicha capacitación y el plan de trabajo a realizar rumbo a las elecciones federales……
ENVIAMOS NUESTRA felicitación por El dia del padre festejado este 19 de junio, y muy en especial al nuestro DON RODOLFO VIVIAN AVILA….. ASI COMO TAMBIEN Por su cumpleaños al ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, gobernador constitucional del estado de Tamaulipas este 19 de junio, deseándole muchos años mas y nos veremos