La JAD desagua zonas inundadas con equipo de bombeo

0

– Cuadrillas trabajan las 24 horas retirando basura de las alcantarillas y desazolvando el agua de las colonias, el reporte señala hasta el momento cerca de 15 toneladas de basura se han retirado de calles y drenes y atienden llamado de las familias de colonias del sector oriente que se encontraban inundados.

Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Más de dos pulgadas de agua cayeron este Miércoles pasado y provocaron algunas inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, pero fueron ocasionadas por la mala cultura de los ciudadanos de tirar los desechos en lugares no autorizados y principalmente en las calles; mientras el reporte de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, establece que instaló equipos de bombeo en algunos sectores donde las precipitaciones pluviales alcanzaron un acumulado de 50 a 75 milímetros, -de 2 a 3 pulgadas, con la finalidad de desalojar el agua en el menor tiempo posible.

El máximo de agua que dejaron estas lluvias se registró en el sector oriente de la ciudad, disminuyendo hacia la zona poniente, donde no fueron necesarias las bombas para el desalojo de la lluvia.

El gerente general del organismo, Salvador Treviño Garza, informó que como resultado del operativo que se activo desde este miércoles, con motivo de las primeras precipitaciones de la temporada, se retiraron aproximadamente 15 toneladas de basura.

En el cruce de las calles 16 y Calixto de Ayala se formo un tapón que obstruyó el desalojo de las aguas, pero se tomaron medidas para resolver la situación.

En la calle Obrero Mundial, de la colonia Campestre del Río se instaló una bomba de 6 pulgadas; en la México Agrario una de 4 pulgadas, en Fundadores una de 6 pulgadas y en la Cecilia Ocelli una Hidroflou de 16 pulgadas.

Refirió que los trabajos de prevención se efectuaron con anticipación, limpiando rejillas, alcantarillas y 27 kilómetros de drenes, -dentro de la mancha urbana-, de donde se retiraron más de 80 toneladas de basura, en acciones realizadas desde el mes de marzo pasado, en coordinación con la presidencia municipal.

Reconoció la labor de los trabajadores y las acciones preventivas, coordinadas por la gerencia técnica de la Junta de Aguas, que permitieron un rápido desagüe, pero también enfatizó que las 15 toneladas retiradas únicamente entre miércoles y jueves, nos obliga a “seguir insistiendo a la ciudadanía para que resguarde la basura y contribuya a mantener limpias rejillas, alcantarillas, y drenes”.

Este viernes, los trabajos continuaran con el retiro de desechos, llantas y objetos de los drenes en los distintos sectores del municipio, apoyados con maquinaria pesada y dependencias del gobierno municipal.

Los pronósticos se mantienen para este viernes con un 40 por ciento de probabilidades de lluvias.

(Visited 1 times, 1 visits today)