El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, realizaron la entrega simbólica de un cheque de inversión a la educación por 1 millón 706 mil 400 pesos.
En el marco del evento, efectuado en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, la primera dama hizo llegar directamente estos recursos a más de 900 alumnos de las diversas instituciones de educación especial, que resultaron acreedores a una beca municipal, misma que consiste en un monto de 300 pesos que se les seguirá entregando cada mes.
Al emitir su mensaje a los asistentes, Martha Alicia Aldapa de Galván, señaló que la entrega de estos apoyos se deriva de la visión que tanto el Sistema DIF Nuevo Laredo como el Gobierno Municipal, comparten con el gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú y su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, de trabajar arduamente para que los estudiantes de educación especial y los amigos de capacidades diferentes tengan una mejor calidad de vida y trasciendan en sus estudios.
“La educación es parte del desarrollo de una ciudad, un estado, de un país. Y si la educación regular requiere de un esfuerzo, la educación especial requiere de un valor agregado mayor, que día a día le imprimen alumnos, padres de familia y maestros. Es una fórmula mágica. No es de sorprender que el día de hoy podamos ver a jóvenes de educación especial trabajando, cuando detrás de ellos vemos maestros con compromiso, convicción y vocación y a un lado, están los padres de familia, enseñándonos a salir adelante con una actitud propositiva y proactiva. Esperamos que este beneficio que el día de hoy se les entrega, sea de gran ayuda para ese arduo trabajo que realizan día a día. Ustedes son ejemplo para nosotros y no me queda la menor duda de que Nuevo Laredo se sigue transformando con gente como ustedes”, expresó.
Por su parte, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, resaltó que todas las cosas que se hacen en Nuevo Laredo son para tener una mejor ciudad.
“Si hoy estamos reunidos es porque sabemos que la única manera de que Nuevo Laredo se transforme en una mejor ciudad, es que todos pongamos nuestro granito de arena, tengamos un gran entusiasmo y sobre todo, que nos ayudemos los unos a los otros, para poder hacer un solo frente por Nuevo Laredo y un Tamaulipas fuerte y sólido, como lo quiere nuestro gobernador, Egidio Torre Cantú”, afirmó.