– Faltan por regularizarse 60 mil, les advierten que si no se ponen al corriente podrían ser embargados
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Alrededor de 60 mil propietarios de vehículos no han pagado su tenencia y derechos de control vehicular, por lo que la Oficina Fiscal del Estado en Tampico está emitiendo mil quinientos requerimientos a la semana a igual número de contribuyentes morosos, que de no atender este llamado podrían ser embargados.
Eduardo Manzur Manzur, jefe de esta dependencia informó que el padrón vehicular es de 120 mil 300 y que aún faltan por regularizar su situación fiscal el número antes mencionado.
“Son 1500 por semana, entre 6 mil y 7 mil mensuales, faltan 50 ó 60 mil vehículos de pagar y en 6 meses se estaría requiriendo el cien por ciento”.
Enfatizó que están trabajando en reforzar las acciones de cobro a través de esos 1500 requerimientos por semana.
“El que no atienda se le vuelve a requerir y empezarán a crecer las multas y puede llegar hasta el embargo”.
Dijo que es importante que los contribuyentes acudan a esa dependencia y paguen sus impuestos para que estén al corriente porque les resultará más oneroso pagar multas y recargos, ya que de multa son 980 pesos y 380 de honorarios de notificación.


