Joven talento logra plata y bronce
Recibe público reconocimiento del Gobierno Municipal
Benjamín Galván felicita a orgullo neolaredense
El medallista de las Paralimpiadas Nacionales Edgar Iván López Rendón, acompañó al Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, en las habituales conferencias de prensa de los lunes, donde dio a conocer sobre su destacada participación en las competencias celebradas en el Distrito Federal.
Con dos medallas, una de plata y otra de bronce, por el segundo lugar en impulso de bala y por el tercer lugar en los 200 metros planos, respectivamente, López Rendón informó que las paralimpiadas nacionales se celebraron del 20 al 24 de junio en la capital del país, a donde concurrieron atletas de varios estados de la República.
De cómo llegó al mundo del deporte, dijo, “desde el segundo de primaria en educación especial, me empezó a gustar estas disciplinas y así se fue dando hasta la fecha, incluso el año pasado logré dos medallas de bronce, al participar en las paralimpiadas nacionales”.
Indicó que el Gobierno Municipal lo ha respaldado con pasajes y viáticos a los lugares donde ha participado, motivo por el cual se siente agradecido y espera seguir por el mismo camino de las competencias, por esa razón mantiene su ritmo de entrenamiento y una alimentación sana.
Explicó con detalles cómo es su rutina diaria y que hasta el momento lo tiene satisfecho.
“Hay que ser perseverantes en la vida, estar lleno de optimismo, no claudicar en los ideales y metas que se propone uno, y tener la mente de triunfadores. Con esa mezcla se logra la fórmula para obtener medallas”, narró.
El Presidente Municipal lo felicitó y le reiteró su apoyo para que continúe por el sendero del deporte y siga siendo un orgullo para los neolaredenses en una gran ciudad que se transforma con la unidad de todos, para lograr el estado fuerte que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú.