Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Reconociendo que las lluvias que se registran en el sur de Tamaulipas es un gran enemigo para los programas del ayuntamiento de Ciudad Madero, el director general de obras públicas, José Manuel López Saldivar dijo que las inclemencias del tiempo afectara el desarrollo de los trabajos que se iniciaron, pero aseguró “no lloverá todo el año”.
Mencionó que al momento en que se presenten las precipitaciones pluviales las labores se detendrán y cuando se puedan reiniciar de inmediato se tomarán las acciones pertinentes, pues la lluvia afecta pero no para dejar de trabajar al 100 por ciento, por lo que garantizó que las obras continuarán su curso normal.
Dijo que son alrededor de 22 proyectos en todo el año, los que se llevarán a cabo a través del ramo 033, los cuales fueron aprobados por el cabildo, trabajos que serán complementados con obras municipales que se dieron a conocer a los integrantes del cuerpo edilicio en una reunión en meses anteriores.
“Se tienen destinados 17 millones de 033 y 6 millones de municipales, como desazolve de canales, la construcción del salón de la fama y una oficina de turismo”.
En torno a la construcción del salón de la fama en Ciudad Madero, el funcionario municipal indicó que se aplicarán recursos por el orden de los 330 mil pesos, los cuales provienen del gasto corriente, siendo esta uno de los trabajos principales junto con otros destinados para turismo y labores cotidianas de la administración.
López Saldivar aseguró que hay contratado un laboratorio para la verificación de las obras y que cumplan con la calidad adecuada, pues es algo que estarán supervisando de manera constante en esta administración, ya que desean trabajos garantizados para evitar problemas en el futuro.


