Acuerdan Nuevo Laredo y Federación impulsar la Protección Civil
Nuevo Laredo, primer municipio que alcanza este pacto
La capacitación, será parte fundamental
Con el objetivo de reforzar el área de Protección Civil, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y su esposa, señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, firmaron la Carta Compromiso de Adhesión al Programa Municipio Seguro Resistente a Desastres, con Ana Lucía Hill Mayoral, directora general de Protección Civil del Gobierno Federal.
“Es un honor estar en presencia de quien coadyuva y apoya en todo México a la prevención, acción y solución de momentos difíciles como lo son los desastres en la comunidades, además de que trabaja en la prevención para dar como resultado la protección a la población”, dijo el Presidente Municipal Benjamín Galván, al dar la bienvenida a la funcionaria federal.
Esta carta compromiso se firmó en el Auditorio de Estación Palabra, lugar en donde se reunieron representantes de organismos públicos, de los tres niveles de gobierno, del sector privado y de la sociedad civil.
“Esta adhesión al programa ha sido el logro del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, del Gobierno de Tamaulipas que representa Egidio Torre Cantú y por supuesto el Gobierno Federal de Felipe Calderón Hinojosa, además de la suma de la iniciativa privada y sociedad civil”, agregó Galván Gómez.
Por su parte, Ana Lucía Hill, directora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación a nivel Federal, comentó:
“Somos aliados estratégicos de ustedes y buscamos apoyar a todos los municipios para reforzar sus áreas de protección civil y hacerle frente a los desastres que le aquejan, como los naturales, de tormentas tropicales, sismos e incendios entre otros. Aquí buscaremos la prevención en el cruce de materiales peligros”, mencionó, refiriéndose a proyectos en desarrollo como el contenedor de sustancias peligrosas en el Puente III.
En la firma de este acuerdo también estuvo presente Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, quien en el uso de la palabra resaltó la buena coordinación de esfuerzos que realizan autoridades, organismos privados y sociedad civil ante la amenaza de desastres.
En este evento no sólo se llevó a cabo la firma de esta carta compromiso con la cual el gobierno federal apoyará en capacitación y demás programas, sino que hubo módulos de alta participación.
Al final de la ceremonia, la primera autoridad municipal le agradeció el apoyo a los organismos privados, al gobierno del estado y federal, así como a organizaciones civiles tras colaborar en la transformación de Nuevo Laredo.
En este evento también estuvieron representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural, Instituto Nacional de Migración (INM), Cruz Roja Mexicana, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Hospital Civil, Seguridad Vial, Bomberos, Aduanas de México, Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Rastro Municipal, y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), entre otros organismos.



