Firman municipio y PC nacional importante convenio de colaboración

0

-Directora nacional y alcalde se comprometen a fortalecer los mecanismos de protección civil en el municipio

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ana Lucía Gil Mayoral, directora general del Sistema Nacional de Protección Civil, firmó la mañana de ayer un convenio de colaboración con el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, con el compromiso de coadyuvar en acciones de capacitación para una mejor prevención en materia de desastres.

Con la presentación de los objetivos y de lo que significa tan importante apoyo, el titular del protección civil municipal, Ernesto Rivera Gómez, habló de la trayectoria del organismo y e su desarrollo.

La firma de la carta compromiso de adhesión al programa ‘Municipio Seguro Resistente a Desastres’, se firmó en el auditorio del edificio de Estación Palabra, y se trató del primer evento de colaboración de este tipo en Tamaulipas.

“Es necesaria la prevención, la acción y solución en momentos difíciles provocados por desastres o por inclemencias del tiempo, que se puedan presentar pero también prevenir para tener un mejor resultado que nos ayude a cuidar a la población”, expresó el alcalde al momento de explicar los motivos de la reunión.

Comentó que la firma del convenio es el resultado de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y el federal, además de la iniciativa privada y la sociedad civil.

Por su parte, la funcionaria de protección civil comentó en su mensaje, que la firma de la carta de adhesión, representa el compromiso del gobierno municipal con la sociedad, y reiteró que Nuevo Laredo es el primer municipio en Tamaulipas que se suma a este programa, porque con la firma se marca un ‘antes’ y un ‘después’ en materia de protección civil.

Recordó que antes las políticas de protección civil se centraban en el estudio de las calamidades y a la población se le consideraba como un sujeto pasivo, “pero a partir de esta firma, el tipo de políticas públicas que Nuevo Laredo, Tamaulipas y el país requieren, es una política que deja de pensar en los desastres como el centro del problema, y la enfoca de manera integral en materia de riesgos”, comentó.

A la reunión asistieron dependencias municipales, y estatales, así como organismos públicos y privados, como el sistema DIF, ayuntamiento, bomberos, CFE, PGR, Policía Especial de Tamaulipas, hospitales, Pemex, tránsito, policía municipal, y otras.

(Visited 1 times, 1 visits today)