“Arlene”: Tamaulipas sigue en riesgo

– Último reporte

– Albergues listos ante riesgos de inundaciones, deslaves y lluvia en todo el estado

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Ante el riesgo persistente por la tormenta tropical “Arlene”, Tamaulipas se declara en alerta y en lo que corresponde a la Secretaría de Salud, en su último reporte informa que ya se encuentran habilitados refugios temporales y tres brigadas preparadas para apoyar las acciones de prevención y control de enfermedades en caso de requerirse.

Se menciona que durante el transcurso de la tarde se continúa registrando lluvias intermitentes de leves a moderadas principalmente en los municipios de la zona sur del estado; al informe de las jurisdicciones sanitarias de las 19 horas no se reportan inundaciones.

La Jurisdiccion Sanitaria N° 2 ha sesionado en forma conjunta con los comites municipales de proteccion civil de Tampico y Madero, se han habilitado refugios temporales en ambos municipios sin embargo no se reportan ingresos.

De acuerdo al pronostico meteorologico la tormenta Tropical “Arlene” continua su desplazamiento sobre el Golfo de Mexico, su trayectoria es francamente hacia el oeste a una velocidad de 13 km por hora por lo que se espera que el punto de impacto sea en la inmediaciones de Tecolutla Veracruz en el transcurso de la madrugada o de el amanecer del dia de mañana.

El pronóstico de lluvia para las proximas 24 horas es de qué continuen registrandose en forma intensa y se generalizaran a todo el estado por lo que existe riesgo de inundaciones, deslaves y aumento de la afluencia de los rios.

Tres brigadas estatales estan preparadas para apoyar las acciones de prevencion y control de enfermedades en caso de requerirse.