Recorren autoridades municipales y estatales comunidades rurales del río Tamesí

0

Luis Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipass.- Para constatar la situación en que se encuentran los habitantes de la margen del río Tamesí y los niveles que presenta, después del paso de la tormenta tropical “Arlene”, el alcalde Pedro Carrillo Estrada realizó un recorrido acompañado por directores, personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil Regional y Municipal y Sistema DIF.
Carrillo Estrada indicó que con las recientes lluvias, el río Tamesí presenta un aumento en su nivel de agua de un metro con veinte centímetros y se espera que con la avenida de las partes más altas, aumente sus niveles hasta un metro con ochenta centímetros.
Dijo que las recientes lluvias vinieron a favorecer los niveles del sistema lagunario y del río Tamesí, que anteriormente presentaban niveles por debajo de lo normal y nunca antes vistos, por lo que se trabaja para evitar tragedias.
Destacó que el gobernador Egidio Torre Cantú está muy pendiente de la situación que se vive en el municipio de Altamira, durante este recorrido recibió una llamada telefónica del mandatario tamaulipeco, a quien puso al tanto sobre las acciones emprendidas a favor de la población afectada por la lluvia.
Añadió que toda la labor y gestiones de su gobierno se realizan para auxiliar a la población más vulnerable, y se trabaja en acciones que reduzcan el número de damnificados en contingencias como la que se está viviendo.
Por su parte, el subdirector de Protección Civil Regional, Claudio de Leija Hinojosa, mencionó que estarán en constante monitoreo del río Tamesí y del sistema lagunario, ya que se prevé una creciente para los próximos tres o cuatro días, producto de las precipitaciones pluviales registradas hacia el interior del la entidad.
De momento, no han sido desalojadas las familias que habitan en las márgenes del Tamesí; sin embargo, de ser necesario, se trabajará coordinadamente con la Dirección Municipal de Protección Civil y Coordinación Regional de Protección Civil, para auxiliar a la gente que lo requiera.