Aumentan a 11 las escuelas de tiempo completo

0

– En Tamaulipas son 200 planteles.

Gastón Monge/EnLíneadirecta

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De las 200 escuelas que la Secretaría de Educación de Tamaulipas autorizó para que funcionen de tiempo completo, 11 se encuentran en Nuevo Laredo, mencionó el titular del departamento para el desarrollo regional de la educación, Luciano Reyes Álvarez.
Las escuelas en mención son la Ricardo Flores Magón, Lauro Aguirre, Álvaro Obregón, Eugenio Villarreal, Enrique C. Rebsamen, Martín M. Herrera 2. Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Juan B. Tijerina, y la Rafael Ramírez.
“En estas escuelas se ha visto que los alumnos han mejorado en sus evaluaciones, ya que las actividades de educación física, inglés, tecnológicas y artísticas, pasan al turno vespertino, por lo que en el turno matutino se abocan solo a las materias de conocimiento, como son las de español, matemáticas y ciencias”, explicó el mentor.

Dice que no debe haber condicionamiento para entrega de documentos

Al preguntarle sobre la exigencia de algunos maestros y directivos de escuelas, que hacen a los padres de familia para que liquiden presuntos adeudos, o de lo contrario no les serían entregadas las boletas de calificación de sus hijos, mencionó el mentor que ‘a todos los alumnos les fueron entregados sus documentos”.
Sin embargo, reconoció que al menos en unas 5 escuelas primarias y de nivel preescolar, hubo inconformidad la semana pasada por algunos padres de familia que se quejaron de que no les fueron entregadas las boletas de sus hijos, porque no habían pagado unas cuotas.
“Si no se les entregan, deben acudir con la supervisora de educación que corresponda a los planteles en donde se detecten esas irregularidades”, explicó el funcionario.
Una de las escuelas que tuvo ese problema la semana pasada, previo al fin de curso, fue el Jardín de Niños de la colonia Nueva Era, por lo que dijo que sin este lunes aúno persiste el problema, pueden acudir con él a las instalaciones de la Secretaría de Educación.
La primaria ubicada en la colonia Valles Elizondo, la secundaria 9 y la primaria Jesús Láscari, son algunas de las escuelas que presentaron este tipo de irregularidades la semana pasada.
“Estaremos laborando todavía en los próximo 15 días, por lo que si tiene problemas los padres que vengan conmigo”, dijo.
En cuanto a los maestros que se descubra que hayan condicionado la entrega de los documentos escolares, puede ameritar una ‘nota mala’, y señaló que los padres de familia no permitan a los directivos retener documentos por presuntos adeudos, aunque dijo que es la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, la que solicita la aportación.

(Visited 1 times, 1 visits today)