Martha Yeverino Sifuentes/EnLineaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Panistas de Tamaulipas inician un movimiento a través de la red en apoyo a la aspiración que tiene la Sub Secretaria de Salud Federal Maki Ortiz Domínguez de contender por el Partido Acción Nacional en busca de la Senaduría.
A través de las redes sociales, específicamente de Facebook han creado un grupo llamado “Maki para Senadora de la República” el cual en menos de 8 horas había recaudado un promedio de 221 simpatizantes, entre ellos destacan Ramón Antonio Sampayo Ortiz, quien fue delegado federal en el estado y uno de los aspirantes por contender por la gubernatura dentro de su partido.
De igual manera se encuentra agregado Ricardo Rosales Villavicencio, quien fuera el contrincante del actual edil Victorense en las pasadas elecciones locales, así también el ex regidor Eduardo Garza García, el actual Gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo y el primo del Gobernador de nuestro estado, es decir Oscar Torre Gómez.
En dicho espacio se publico la entrevista que diera la funcionaria federal en días pasados a un medio de comunicación en donde reconoce le interesa participar en el proceso electoral del 2012, y además resalta las gestiones que ha realizado desde su trinchera a favor de Tamaulipas.
Sumado a lo anterior se anuncia la participación que ésta tuviera en la Cumbre Nacional sobre la Sociedad de la Información 2011 “WSIS” (por sus siglas en ingles), el cual también puede ser visto a través de la página de videos Youtube, los cuales tiene un sinfín de clik`s en me gusta.
Cony Martínez Assad una de las integrantes de esta red, muy enjundiosamente escribe “ahí vamos, el consenso, la unidad será vital para alcanzar este sueño”… en menos de 365 días ya tendremos los nombres, los próximos a tomar protesta, el nombre del presidente de la república, que emoción…. Recordar todo es como una montaña rusa”.
La dirección de esta página es [email protected].
Cabe resaltar que este espacio surge luego de que el pasado lunes la Diputada Local del blanquiazul Beatriz Collado Lara reconociera tiene intenciones de continuar con sus labores de gestión a favor de Tamaulipas, por lo que no se descarta para contender de igual manera por la Senaduría; sin embargo aun están otros nombres que resaltan para este mismo cargo que son el actual titular de la CORET Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Ángel Sierra.
Es así como a 2 meses y medio de que inicie formalmente el año electoral en México y de que no se tengan vísperas de cuando se arregle la situación del PAN en Tamaulipas, ya hay militantes que se disputan la posibilidad de contender en la próxima elección del 2012.