Impone la SS cerco sanitario al dengue; se descartan 20 sospechosos

0

– Surge un nuevo sospechoso y está en estudio.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante los casos de dengue que se han presentado en el sur de la entidad, debido a las lluvias que dejó el huracán ‘Arlene’, la Secretaría de Salud dispuso un cerco sanitario en esta ciudad para prevenir la enfermedad, debido a la presencia de 20 casos sospechosos que fueron descartados por la dependencia.
Uno de los casos es el de una mujer que tiene los síntomas de la enfermedad, y que se encuentra internada en un hospital desde hace un par de días, por lo que se encuentra en vigilancia médica permanente mientras los resultados de las muestras enviadas al laboratorio, llegan a la dependencia.
Jaime Gutiérrez, jefe de la jurisdicción sanitaria, recomendó a su personal, integrado por unas 60 personas, 20 de recién enviados desde ciudad Victoria, que continúen visitando las 20 colonias que se encuentran en riesgo, para que lleven a cabo labores de descacharrización, fumigación y abatización.
“Solo de esa manera podremos prevenir que la enfermedad ingrese a nuestra ciudad, ya que por ser una ciudad fronteriza, llegan personas de todas partes del país, además de que contamos con las condiciones propicias para ello”, explicó el funcionario médico.
Dijo Gutiérrez que solicitó más recursos para contar con lo suficiente para evitar mediante el cerco sanitario, que el dengue ingrese a la ciudad, por lo que añadió que la dependencia está preparada para ello.
Comentó que el sector salud mantiene una estrecha colaboración para reportar de inmediato a la jurisdicción sanitaria, cualquier caso sospechoso que se presente, ya sea por medio de la consulta o de manera directa a un hospital.
“Ya tenemos un cerco sanitario en la ciudad, aunque el riesgo de que se presente la enfermedad, es mucho, por lo que el personal de salud acude todos los días a las colonias de mayor riesgo para aplicar las medidas preventivas entre la población”, explicó.
Añadió el médico que el riesgo mayor se presenta entre junio y octubre de este año, es decir, cuando termine la temporada de calor y de lluvia, pero confió que al igual que en los dos anteriores años, esta ciudad se distinga por no presentar un solo caso de la enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)