– Director y 20 custodios detenidos.
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un grupo de 66 internos se fugó la mañana de hoy del penal de esta frontera luego de una aparente riña que dejó un saldo de 7 reos muertos. El director del reclusorio y 20 custodios se encuentran detenidos por las autoridades mientras se realizan las investigaciones.
Información extraoficial indica que la fuga pudo darse antes de las 07:00 horas de este viernes, antes del pase de lista de los reos, ya que al momento de firmar los custodios su salida, ninguno de ellos estaba enterado de esta fuga masiva.
“Es una fuga muy extraña porque nadie se dio cuenta a pesar de ser muchos los reos que se fugaron”, citó una fuente anónima.
La mayoría de los reos fugados purgan sentencias por delitos federales, mientras que el resto son del fuero común.
Entre los 7 muertos, cinco eran federales y dos del fuero común.
Los occisos estaban dentro de una celda ubicada en el módulo 8, y los fugados compartían celdas en los módulos 3, 7 y 8, que se encuentran cerca de las puertas de salida del reclusorio, informó la fuente.
Elementos del ejército y de la policía federal se rodean en estos momentos la periferia del reclusorio, mientras la policía estatal se hizo cargo de la vigilancia en el interior.
Esta es la primera fuga del año, pero la segunda escapatoria masiva en el curso de siete meses, ya que la última fuga ocurrió el 17 de diciembre del año pasado cuando 147 reos escaparon de manera similar a la de hoy, por la puerta principal, sin que hasta el momento hayan sido recapturados.
Tamaulipas es la entidad donde más reos han escapado en los últimos dos años, con un total aproximado de 324, de los que 66 lo hicieron la mañana de este viernes.