Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Marco Antonio Bracho Ruiz, presidente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, anunció el proyecto de promover un censo poblacional entre las personas que cuentan con una discapacidad permanente o temporal en Reynosa, lo anterior con la finalidad de crear oportunidades y acciones conjuntas con el gobierno y la iniciativa privada para su beneficio.
Al ampliar en los detalles mencionó que en Reynosa existen entre 100 a 120 mil personas con una discapacidad permanente o temporal, un promedio del 11% del total de la población, sin embargo un porcentaje importante de este segmento poblacional se encuentra recluido en sus casas ante el rechazo, discriminación y la falta de acciones sociales en su beneficio.
Admitió que se trata de una empresa que requiere de tiempo, dedicación y mucho esfuerzo, pero reconoció que nunca antes se ha realizado una iniciativa encaminada a conocer a las personas con una discapacidad y ofrecerles oportunidades que mejoren su calidad de vida y reintegrarlas a la comunidad en forma productiva.
“Queremos saber cuantos somos y que podemos ofrecerles, muchos de nuestros compañeros discapacitados están esperando tan solo una oportunidad y entre todos podemos lograrlo”, dijo, animado.
Marco Antonio Bracho, expuso que en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad se puede brindar a las familias y a los discapacitados, apoyo psicológico, moral y platicas de integración, por lo que ofreció el teléfono 132-33-37 para mayores informes.