
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Las condiciones del clima y las consecuencias que esto genera han influido para que el número de visitantes a la zona sur del estado y en específico la playa de Miramar no es el que se esperaba al inicio de este periodo vacacional, reconoció la regidora de la comisión de turismo en Madero, Pilar Garza González, quien señaló que están a la espera que la promoción de la marca Tampico-Miramar les de buen resultado.
Indicó que las personas que tienen la intención de vacacionar en la zona y visitar la playa de Miramar se desaniman pues al ver las imágenes transmitidas por televisión a nivel nacional con la gran cantidad de palizada que existe y las inundaciones en diversas colonias del sur de la entidad prefieren no visitar este lugar.
“La gente como que se desanima un poquito al ver las imágenes, en lugar de ver una playa preciosa, ven unas imágenes con palizada y todo eso y disminuye un poco el turismo”.
Mencionó que el hacer la promoción de la marca Tampico-Miramar puede darles muy buen resultado, por lo que tratan de alentar a la gente para que salga hacia esta zona a disfrutar su periodo vacacional de verano no solo en el centro histórico de Tampico, sino también en la playa en Ciudad Madero.
Garza González señaló que el gobierno estatal hace mucho trabajo para fomentar el turismo, ya que es uno de los rubros a los que se ha enfocado, por ello es que las autoridades municipales realizan la labor que les corresponde también en materia turística y decirle a la gente que son bienvenidos al sur de Tamaulipas.
Catalogó la afluencia actual como buena, pues el fin de semana tuvo una gran cantidad de gente, pero esperan para un lapso de un mes solamente 100 mil personas en playa de Miramar.