– Segunda fase del proyecto genera derrama económica y beneficio social para los matamorenses.
Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, Salvador Treviño Garza, expuso ante integrantes del Colegio de Arquitectos, la proyección de obras 2011, que marcan la pauta para la segunda fase del PIAS y que a largo plazo representan una inversión de poco más de 800 millones de pesos.
Las obras del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento, (PIAS), traerán al municipio beneficios tanto en lo económico como en lo social, particularmente para las familias que habitan en el sector de la calle Benjamín Gaona, ya que se dará inicio a la introducción de la red de drenaje sanitario, afirmó Gerardo Martínez García, presidente del Colegio de Arquitectos de Matamoros.
Al conocer el paquete de obras de la segunda fase del PIAS, el profesionista destacó la importancia del proyecto porque representa una significativa derrama económica para las empresas de la construcción y los empleos que se requerirán para estos trabajos.
Martínez García, dijo que para el sector de la construcción se abren nuevas oportunidades de inversión, pero sin duda el proyecto es de mayor impacto por los beneficios en materia de saneamiento ambiental, al aprobarse la segunda Planta Tratadora de Aguas Residuales, estaciones de bombeo, y el sistema de drenaje sanitario para 38 colonias del Sur Oeste del municipio.
Refirió que estas “obras son bienvenidas para Matamoros, son los proyectos que se deben seguir impulsando para promover el crecimiento del municipio”.
Al encuentro con integrantes del Colegio de Arquitectos, asistió también María Aurora Castillo, ex presidenta del organismo y regidora del Cabildo local.



