Expedirán credencial de elector en vacaciones

– Personas de todo el país o del extranjero podrán hacer el trámite

Lupita Alvarez/En LíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Durante este periodo vacacional de verano el Registro Federal de Electores realizará trámites para la expedición de la credencial.

En entrevista, José de Jesús Arredondo Cortés, vocal ejecutivo del mencionado Registro informó que personas de todo el país o mexicanos que residan en el extranjero podrán tramitar desde esta entidad su credencial de elector.

Puntualizó que dichos ciudadanos podrán realizar sus trámites a través de los tres módulos que el Registro Federal de Electores tiene instalados en los municipios de la frontera como son, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

“Tenemos tres módulos instalados, uno en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros en donde tenemos equipos informáticos con información de todo el país para poder dar atención a los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero y que durante estos días de vacaciones o en el mes de diciembre que vienen a festividades decembrina poderlos atender”.

Arredondo Cortés aseveró que cada uno de estos tres módulos están acondicionados para poder atender a los ciudadanos de cualquier punto de la República. “La única súplica que les hacemos es que recoja su credencial en el módulo donde hizo su trámite”, dijo.

Adelantó que probablemente será en este mes de julio y el próximo de agosto cuando más afluencia tengan de personas que iniciarán sus trámites para obtener este documento. “Estamos acondicionados con equipos informáticos suficientes para atender a todo aquel ciudadano o paisano que desea hacer un trámite en estos módulos”, dijo.