Quedan sin apoyos del FONDEN arriba de 460 familias del Tamesi

0

-La autoridad en Altamira buscara recursos estatales para beneficio de los desprotegidos

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Debido a la reglamentación expedida por la federación más de 460 familias que radican en la ribera del Tamesi quedaron sin apoyos del FONDEN.

En un nuevo recorrido que realizó la autoridad de Altamira en los ejidos Cruz Grande, estero del Camalote, Martín A. Martínez, Cues Orteños, Torno Largo, Cues de Palmas Altas y Llano Grande, el alcalde Pedro Carrillo estrada manifestó que el gobierno federal solo envió mil 40 paquetes de ayuda, a pesar y que de acuerdo al comité de evaluación de daños había contabilizado arriba de mil 500 familias damnificadas por las lluvias.

El alcalde lamentó que sigan sucediendo este tipo de situaciones, por lo que expresó urgente que los representantes del congreso de la unión destraben los candados a fin de agilizar los recursos.

El alcalde de Altamira dijo que al quedar cortos con los apoyos del FONDEN, en cuestión de días agilizaran las gestiones con gobierno del estado para administrar el recurso que el gobernador mandara en próximas fechas. De igual modo informó que para este sábado iniciaran con el registro del programa del empleo temporal del FONDEN, recurso que seguramente también llegara recortado.