60 MDP y 60 empleos directos.
Benjamín Galván agradece confianza de inversionistas.
Nueva central operará a partir de este viernes.
Con la inauguración de su nueva central de autobuses, el Grupo Senda da un voto de confianza en el desarrollo de este puerto fronterizo y contribuye en la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad, ponderó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.
Acompañado de los miembros de su cabildo y de representantes de los principales organismos de la iniciativa privada, al dirigir su mensaje por la apertura de esta central, Benjamín Galván, destacó la importancia de la inversión del Grupo Senda y el gran rol que juega en materia de comunicación y traslado de personas, desde y hacia esta ciudad.
“La mejor manera de transformar a Nuevo Laredo es generando empleos e invirtiendo en grandes proyectos, como la construcción de esta nueva Central de Autobuses del Grupo Senda”, puntualizó Galván Gómez, a la vez que les hizo patente el saludo y felicitación del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Por su parte, el gerente de servicio de la zona noreste del Grupo Senda, Rogelio Chapa Sánchez, explicó que este inmueble, ubicado en César López de Lara 2844, alberga a Transportes del Norte; Transportes Tamaulipas; Ave Ejecutivo; Coahuilenses y Turimex Internacional.
Chapa Sánchez, dijo además que la central, en la que se aplicó una inversión de 60 millones de pesos y se crearon 60 empleos directos, tiene 12 andenes para autobuses y 110 lugares de estacionamiento para los usuarios, así como una sala de espera que en pocos días contará con servicio de Internet inalámbrico.
En materia de flujo de pasajeros, que utilizan la ciudad de Nuevo Laredo como punto de origen, de destino y de tránsito, el ejecutivo dijo que son alrededor de 340 mil personas al año, las que dejan una derrama económica de 13 millones de pesos, aproximadamente.
Cabe destacar, abundó Rogelio Chapa Sánchez, que paralelamente a la construcción de esta central, el Grupo Senda adquirió 34 nuevos autobuses, muchos de los cuales arribarán y partirán de Nuevo Laredo, pues están destinados a cubrir las rutas de largo recorrido, como México, D.F. y Guadalajara, entre otros.
La nueva central de autobuses del Grupo Senda, comenzará a dar servicio a las 12:00 horas del viernes 22 de julio.



