Benjamín Galván les desea buen viaje y feliz retorno con sus familiares.
Egidio Torre Cantú respalda estas acciones del municipio.
Se cubre el décimo traslado a San Luis Potosí.
Respaldados con el programa “Migrante a Casa” impulsado por el Gobierno Municipal, 47 connacionales salieron este miércoles en el décimo autobús a San Luis Potosí, para acercarlos más a su lugares de origen.
Acciones como estas, para proteger a los repatriados en su breve estancia en esta frontera, es la mística del programa implementado por el Republicano Ayuntamiento encabezado por Benjamín Galván Gómez, junto con síndicos y regidores.
“Para los que menos tienen y más necesitan es un compromiso del gobierno municipal, por eso estamos aquí con ustedes para refrendarles nuestro apoyo y el mejor de los deseos para que lleguen con bien con sus familiares hasta el lugar de su origen”, dijo Galván Gómez, antes de que los connacionales abordaran el autobús que partió de las instalaciones de Protección Civil.
El jefe de la comuna subrayó que este programa en favor de los migrantes es un trabajo conjunto con el gobierno estatal que lidera Egidio Torre Cantú, como parte fundamental de los objetivos enmarcados de solidaridad para la gente más vulnerable.
Asimismo agradeció el apoyo proporcionado por agrupaciones religiosas, la Casa del Migrante y Protección Civil. Además por el trato digno que les dan a las personas durante su breve estancia mientras salen con destino a la capital potosina.
Estos traslados tienen una frecuencia quincenal, sin embargo, por instrucciones del Presidente Municipal, la próxima semana saldrá otra unidad, para después volver al sistema tradicional.
El compromiso del gobierno municipal, con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, es la de atender a la gente más vulnerable para contribuir a la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad, y hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos.
Los connacionales fueron canalizados a través de la Casa del Migrante, del Instituto Nacional de Migración (INM) y de los Puentes Internacionales Uno y Dos.
Benjamín Galván Gómez, como una acto simbólico dio el banderazo para la salida del décimo autobús con los 47 migrantes, le acompañaron Juan Ernesto Rivera Gómez, titular de Protección Civil y Bomberos, y el Pastor Josué Reyna Mascorro.



