Entre más recursos se captan, más obras se realizan.
77 mil 25 contribuyentes han respondido al impuesto.
Gobierno Municipal da facilidades de pago.
Mayores participaciones federales y más obras para Nuevo Laredo, son algunos de los resultados de cumplir con el impuesto predial, manifestó el Tesorero Municipal, José Andrés Arámbula Osoria.
Informó que a la fecha ,77 mil 25 contribuyentes han cumplido con su aportación, a través de los seis módulos distribuidos en Nuevo Laredo.
Los beneficios de esta recaudación, señaló el encargado de las finanzas municipales, es un ingreso directo que asciende a 61 millones de pesos, mismos que son aplicados a todos los servicios que presta el gobierno municipal, bajo el liderazgo del Presidente Benjamín Galván Gómez.
“Para el logro de esta captación, han influido mucho los descuentos autorizados por el cabildo, que además de la deducción general del 15% en enero y febrero, y el permanente 50% para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes; también se han aplicado para madres de familia y maestros durante el mes de mayo, y en junio, para los padres y jefes de familia”, dijo Arámbula Osoria.
Esto último quedó de manifiesto con la recaudación del predial durante mayo y junio del presente año, que fue superior en un 70%, respecto al mismo bimestre del 2010.
Por otra parte, el funcionario puntualizó que la importancia de la recaudación del impuesto predial, va más allá de los beneficios que representa como ingreso directo, pues es considerado como un criterio fundamental para la asignación de participaciones, que el gobierno federal, entrega a Nuevo Laredo.
Respecto al padrón de contribuyentes del predial en el municipio de Nuevo Laredo, son 176 mil los registrados.
Caber destacar, que el cumplimiento en el pago del impuesto predial es muy importante, ya que es el segundo rubro generador de recursos para Nuevo Laredo, después de las participaciones federales.
Por este motivo, José Andrés Arámbula Osoria, mencionó que para seguir incentivando el pago del impuesto predial, continuarán otorgando descuentos, tanto a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, así como al resto de la ciudadanía, esto a través de previo estudio, sobre su situación financiera y de adeudo.
Añadió que estas acciones, de apoyo a la ciudadanía, encuadran en los objetivos trazados por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para construir un Estado fuerte para todos.



