Soldados cruzaron puente sin armas

– Revela CBP parte informativo.

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Hidalgo, Texas.- El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) reveló oficialmente la situación en la que 33 efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional de México cruzaron indebidamente hacia el territorio estadounidense por conducto del cruce internacional Rio Bravo-Donna Texas.

“Entraron en 4 vehículos militares y llegaron a nuestras oficinas, en una plática se entiende que se perdieron, y al momento que los procesamos y ellos se regresaron a México sin ningún problema”, informó el vocero de CBP en la región sur de Texas; Félix Garza.

Pero lo que llamó fuertemente la atención a las autoridades de las agencias de seguridad del vecino país es que los uniformados mexicanos, iban sin armamento, y justificaron su acción, ya que no vieron la placa alusiva de pertenencia de territorio estadounidense.

“Iban desarmados, nadie de ellos vio la placa que es territorio extranjero”, añadió Garza.

Momentos después de su detención y su procedimiento por las leyes estadounidenses, la SEDENA en territorio mexicano comunicaba que “involuntariamente” los 33 soldados cruzaron la línea divisora del vecino país y que se encontraban en tareas de vigilancia en ese punto del noreste del país.