Tormenta tropical traería lluvia y vientos moderados
Trayectoria del fenómeno es monitoreada
Presidente Municipal coordina trabajos de prevención
Se activó el plan de alerta ante la posible llegada de la tormenta tropical Don a Nuevo Laredo y la región, con probable viento y lluvia moderada, para las próximas horas, informes que proporcionó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, en reunión interinstitucional sostenida con Protección Civil y otras corporaciones.
Aunque se menciona que la trayectoria del fenómeno natural estaría llegando en las primeras horas de este sábado, las medidas preventivas se han coordinado desde días anteriores ante la posibilidad de que cambiara el rumbo Don, cuyo desplazamiento es del Golfo de México hacia el sur de Texas.
El jefe de la comuna reiteró que las medidas para salvaguardar a la población son permanentes, no obstante los boletines del Servicio Meteorológico Nacional, donde se informa que el viento y la lluvia son moderados.
Los albergues se encuentran disponibles, principalmente en los puntos de riesgo, donde se está operando en base a los efectos que vengan con esta tormenta tropical denominada Don.
Benjamín Galván subrayó que se está monitoreando la trayectoria del fenómeno y hay 30 cuadrillas de trabajadores de Obras y Servicios Públicos, para atender cualquier contingencia que se presente.
Galván Gómez, mencionó que los canales pluviales, guardaganados y lugares donde se acumula basura y desechos, se vienen limpiando desde el mes de enero, por lo que se considera, en caso de torrenciales lluvias, no se presenten problemas de inundación.
Por otra parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ernesto Rivera Gómez, en base a los reportes recibidos hasta el momento, señaló que todo parece indicar que los vientos y las lluvias son moderadas, aunque estas tendrán una intensidad de aproximadamente 36 horas y se estima alcancen entre 3 y 5 pulgadas.
En la junta de trabajo estuvieron presentes el titular de Protección Civil y Bomberos Juan Ernesto Rivera Gómez; Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5; Carlos Montiel Saeb, gerente general de la COMAPA; Humberto Alvarado Valdez, de la Subdirección de Servicios Públicos e Imagen Urbana, y personal de la Policía Estatal de Tamaulipas (PET).
Las acciones de prevención son respaldadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para que los tamaulipecos estén alertas ante este fenómeno natural, en un Estado fuerte para todos.
Los albergues disponibles operan las 24 horas del día y se encuentran en la Subestación de Bomberos, en Gutiérrez y Luis Caballero, y el Mega Refugio, en Eva Sámano y los Rieles, todos bajo la coordinación de Protección Civil.



