Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Debido al paso del tiempo, aproximadamente 12 kilómetros de arterias requieren ser rehabilitadas en el primer cuadro de la ciudad, informó el director de obras públicas, Alfredo Trejos De la Peña.
Explico que se presentó a la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra un proyecto para rehabilitar calles del Centro Histórico de Tampico, ya que hace aproximadamente cuatro meses se registró el hundimiento de una línea de drenaje frente al edificio Alijadores, en donde los trabajos ya fueron concluidos; sin embargo, reconoció que el municipio carece de recursos para reparar todas las fallas que se presentan a consecuencia de los hundimientos, por lo que no pueden ser reconstruidas, sino que sólo se les puede brindar mantenimiento a las calles:
“También el tiempo de todos los servicios hidro sanitarios del Centro de Tampico ya está teniendo su fin… estaríamos hablando de 11, 12 kilómetros en todo lo que es el Centro Histórico, en recursos no tenemos un cálculo de obra nueva, nosotros estamos ahorita buscando el mantenimiento del Centro Histórico”
Indicó que este año la meta de pavimentación de calles de concreto hidráulico son casi 11 kilómetros, mientras a base de asfalto se prevé concretar 48 kilómetros.
Finalmente, dio a conocer que a principios del mes de agosto comenzará la inauguración de pavimentaciones, además del arranque de obras del FISMUN, que sumadas a los proyectos de del programa federal “Hábitat” se transformarán en 33 obras.


