Y reunido con 400 alcaldes y la cúpula del PAN, así como con “algunos” suspirantes a la Silla Presidencial del mismo partido… Felipe, volvió a “enfrentar” al PRI (pero sin directamente mencionarlo) e instó a los del PAN a… “no desmayar ni titubear para construir un México donde no manden los… ¡patanes! inhumanos, salvajes que asolan y aterran a las familias, sino donde manden las buenas y los buenos mexicanos que ustedes (los del PAN) deben representar”…
¡Patanes! los del PRI… y que conste que no fue un servidor el que el título les endilgó, sino que fue el presidente de la República, y ahí Felipe no le paró, sino que le siguió con un… hay que “limpiar y dejar que el municipio deje de ser caciquismo y ¡mugre! y se convierta enlimpio servicio a la comunidad”…
¡Mugre!, y también de parte de Felipe al referirse a los del PRI… por lo que la “guerra” política, no va a parar, sino que día con día… va a de ritmo ¡escalar!, y no le queda de “otra” a Felipe, ante la cercanía de la renovación presidencial… y sobretodo cuando en sus dos últimos años de gobierno, 3.2 millones de mexicanos más cayeron en la… vil ¡ruina!
Y hoy, ya 52 millones de mexicanos… viven en la ¡pobreza!, y 11.7 millones viven en la pobreza ¡extrema!, y 28 millones de nosotros… sufren ¡carencias alimentarias!, y es una realidad que en nada ayuda a que el PAN, y junto con sus 400 alcaldes… mantengan el poder en el 2012.
Ahora, como el PRI, es el enemigo a vencer el próximo año… Felipe, ¡ataca y ataca! para distraer la atención de la “amarga” realidad económica que se vive en el país… afortunadamente para Felipe, el PRI en nada a ayudado (por los legisladores, por los gobernadores, y por los presidentes municipales) para que la pobreza en México se reduzca… bueno, si a ayudado a “algunos”, o a muchos “ex”… a que no vivan más en la pobreza con la que llegaron cuando les tocó ser… ¡legisladores, gobernadores, y alcaldes!
¡Corresponsabilidad compartida! del PAN y del PRI, y quiéranlo estos o no… es la verdad, y donde Felipe y el PAN, sólo han¡acrecentado! lo que el PRI les heredó en el año 2000… ¡pobreza y miseria!, y es herencia “repetible” que debe obligar a los mexicanos a ¡impedir! que México… siga en manos de ¡patanes!
Ayer domingo, la “apuesta” en los Estados Unidos… era de que la negociación de la ampliación del techo de la ¡deuda! de los Estados Unidos… estaba “muy cerca” de que se llegará a un “acuerdo” entre los demócratas y los republicanos… para así evitar que también ¡patanes!, les digan a los legisladores estadounidenses…
Sí, ¡patanes!, por tener al mundo entero en… ¡ascuas!, por el como mezclaron la política con la economía, y más, cuando la economía mundial no puede darse ese lujo… y todavía más, cuando la economía estadounidense no se puede del todo recuperar… y esta llevándose “entre las patas”, a la economía mexicana… que ¡depende! totalmente de “ella”.
Y déjeme decirle que la columna de hoy… es de ¡mucha altura!, ya que fue escrita a más de 30 mil pies de altura, al venir de regreso a la ciudad… sí, de ¡mucha altura!, y donde no me había tocado escribir una columna entera en el ¡aire!, pero ayer domingo no había de otra… porque llegando ya tarde a Houston desde el rincón más al norte y más al poniente del país al norte del Río Bravo… había que enviarla, y por la hora, de inmediato a su periódico favorito…
¡Altura! y hablando de ¡altura!, en México hay… muchas mujeres de ¡altura!, y son “ellas”, las mujeres ¡paracaidistas! del Ejército Mexicano… quienes vencen el miedo, están dispuestas a todo por servir a la Patria, y se lanzan al “vacío”… sí, ¡mujeres de altura!, y como un servidor ¡conscripto y paracaidista! fui… mis respeto para ustedes, y si me invitan, a lo mejor y vuelvo a ¿brincar?, que ganas… vaya que me sobran.
Y ya cerca de “aterrizar” en tierra “firme”, déjeme decirle que aunque Sara Margarita y la señora se quedaron bastante “mejor”… un servidor, y por primera vez en mi vida… ¡no quería regresar!, pero hay que ¡trabajar! y demás, para recuperar los días “ausentados”… y déjeme agradecer a todos mis queridas y queridos lectores, que el sábado, o llamaron o me escribieron, para saludar a Sara Margarita, a la señora, y a un servidor… muchísimas ¡gracias! a todos ustedes.
Nos vemos el miércoles…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]