Avance positivo en la renovación del servicio de alumbrado público

0

– Se ha colocado cerca de 10 mil luminarias de las 25 mil que requieren reparación.

Redacción /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El departamento de Alumbrado Público ha mantenido su avance positivo en la renovación y reparación del servicio, logrando hasta el momento la colocación de cerca de 10 mil luminarias, así como la reposición de cable, fotoceldas y focos, en diferentes sectores de Matamoros.
Atendiendo el compromiso del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, de dar prioridad a la reparación de las luminarias en la ciudad, César de León Zivec, director de la dependencia, comentó que se ha tenido un avance progresivo y positivo en la reparación de las lámparas.
“Hemos atendido 102 colonias, en la que hemos hecho diversos trabajos para rehabilitar el servicio de alumbrado público, desde la reposición de focos, fotoceldas, hasta el cambio o reposición de cable”, dijo el funcionario municipal.
Asimismo se reportó que hay 22 sectores donde se ha reparado la línea piloto lo que permite restablecer el servicio en varias colonias al mismo tiempo.
De la misma forma se le ha dado mantenimiento a las luminarias de las avenidas principales como la Pedro Cárdenas, Periférico y carretera a Reynosa, donde además se ha tenido que reponer el cable de cobre, que fue robado.
“El compromiso del Presidente Municipal, es atender el servicio de alumbrado público e invertirle mes con mes en los materiales que se requiere para los trabajos de reparación, misión que se ha cumplido, por lo que hoy tenemos ya un avance positivo en la reparación del alumbrado”, destacó De León Zivec.
En el informe detallado que dio el director de alumbrado público se destaca la instalación 5 mil 914 focos, así como la colocación de 2 mil 593 fotoceldas y los 173 mil metros lineales de cable instalado.
“Hemos rehabilitado 805 lámparas y colocado mil 48 lámparas nuevas, para lograr la reparación total de 9 mil 854 luminarias en los diferentes sectores del área urbana”, explicó el director de Alumbrado Público.
Cabe mencionar que en este momento la Dirección de Alumbrado esta atendiendo los llamados de la zona rural, donde también se hace la reposición de lámparas, de cable y el cambio de focos, así como los circuitos que han sido dañados por el paso del tiempo, logrando servir en 18 comunidades ejidales.
“Durante los próximos meses esperamos intensificar la reparación de luminarias en el sector rural y continuar el avance, por sectores, que hemos desarrollado en la zona urbana”, comentó finalmente el funcionario municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)