
-También a combatir al crimen organizado
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir de ayer, Sidney Aki es el nuevo director de Aduanas y protección fronteriza en Laredo, Texas (CBP, por sus siglas en inglés), y al momento de tomar el cargo dijo que no habrá cambios en la corporación, además de comprometerse por proteger la frontera ante amenazas terroristas y del crimen organizado en México.
Aki sustituirá a Eugenio Garza, quien asume el cargo de coordinador regional, y el cambio se llevó a cabo en las instalaciones de la corporación ubicadas en el puente internacional II, en donde dijo que se trata de un reto muy importante.
“Trabajaremos unidos en un mismo esfuerzo con las agencias federales, estatales y municipales”, expresó el nuevo funcionario, al tiempo de mencionar que los habitantes de ambas ciudades fronterizas forman una sola comunidad por la que trabajará.
Se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades mexicanas para combatir al crimen organizado y contener el trasiego de drogas a su país.
Por su parte, Eugenio Garza, ya como director regional del CBP, comentó que la experiencia de quienes integran la corporación, ha sido la base del éxito en las acciones emprendidas en los puentes internacionales.
Ante empresarios de ambos laredos se llevó a cabo el cambio de funcionarios, y fue Garza quien destacó la experiencia de su sustituto, al mencionar que trabajó en Caléxico, California, Detroit, Michigan, Miami, Illinois y otras ciudades de Estados Unidos, y se comprometió a apoyarlo y orientarlo para un mejor desempeño como jefe del CBP en el puerto de Laredo.
A la ceremonia fue invitado el empresario del transporte, Luis Moreno Sesma, quien manifestó todo su apoyo a Aki, a quien describió como una persona de capacidades excelentes.
“Nos aseguran que es una persona que viene a trabajar por el puerto y ejercerá su gran criterio oficial”, dijo Moreno.
El agente aduanal, Hermenegildo González, del grupo ALF, comentó sobre Aki, que conforme pase el tiempo, el nuevo funcionario buscará nuevas formas de apoyo al comercio internacional, para una mejor operatividad.
“Sabemos que cada director debe aplicar su política. Tenemos conocimiento de su experiencia y gran trabajo en otras aduanas”, mencionó.
Además de estos empresarios, otros más relacionados con el comercio internacional, manifestaron que apoyarán en todo el trabajo del nuevo funcionario, para que el comercio y la comunicación entre ambas ciudades, mejore.