Maremágnum/Mario Vargasuárez *La novia

Abro mi comentario con un tema que llama la atención de los victorenses y de los tamaulipecos cuando recién leemos que el candidato presidencial por los “amarillos” del Sol Azteca, Marcelo Ebrard Casaubón, anuncia en una revista su “noviazgo” con la ex embajadora de Honduras, Rosalinda Bueso.
Dice la nota publicada en la revista “Quién…” que el Jefe del Gobierno Capitalino en el DF, tiene 51 años de edad y la hondureña apenas 34, es decir, 17 años menor que Marcelo, que no el de Tin-Tán.
Sobre el reportaje publicado en la revista de origen español de este mes de agosto, asegura que Ebrard Casaubón anunció su divorcio con la también extranjera Mariagna Prats, apenas en abril pasado y ya se anuncia el compromiso de la pareja.
Le aseguro a usted que no es el primer mandatario local mexicano que anda de novio o se casa, en su caso, con una extranjera porque recordemos que la legislación nacional se modificó desde tiempos de Salinas de Gortari (1988-1994) donde se habla de ese tema y hasta de los presidenciables que pueden ser residentes mexicanos, es decir de ninguna manera se limita esa libertad, ni de ser presidentes.
Volviendo al Jefe Marcelo, le comento que la Revista Contenido del mes de julio, publicó un reportaje de este político de origen chilango, donde mucho se insiste de la candidatura a la presidencia de la República y soy de los que opinan que este tipo de propaganda solo es para hacerle el juego al peje López, porque en la recta final muchos apuntamos que se irá solito por la libre el de tabasco.
La idea de que decline el novio de la de Honduras, Rosalinda Bueso, tiene su fundamento en que Marcelo no solo tiene cierto respeto por Andrés Manuel, sino que también es un hombre que pertenece a un grupo político que dejó al PRI, para acercarse al PRD.
Así como lo lee. Marcelo no era cabeza de grupo, sino que fue parte de un grupo político a quien se le negó la candidatura a la presidencia del país para jugársela en el período 1994-2000 porque Carlos Salinas determinó que el candidato fuera el sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta (1950-1994)
El hecho fue que uno de los precandidatos a la presidencia de la República por el PRI, también catalogados como ilustres priístas, fue Manuel Camacho Solís, en aquél entonces en funciones de Jefe de Gobierno por encargo del Presidente Salinas de Gortari.
Pero ¿qué relación hay entre Camacho Solís y Ebrard? Pues nada más que Manuel Camacho fue profesor de Marcelo Ebrard y además el maestro le vio buena madera de político por lo que se convirtió en su jefe de grilla.
Camacho Solís al no verse favorecido con la decisión presidencial para ser candidato del PRI para suceder a Carlos Salinas, abandonó las filas del tricolor y con él se fueron otros priístas, entre ellos Marcelo Ebrard.
La historia política de Ebrard está muy ligada a su maestro del Colegio de México, Manuel Camacho, por cierto especialista en estudios sobre el sindicalismo en México y que recibió apoyos fuertes del expriísta Porfirio Muñóz Ledo, también refugiado en el PRD.
Cofundadores del Sol Azteca son el hijo del presidente Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, caracterizado por TV Azteca como el “cuatemochas”, que antes fundó el partido Cardenista de Reconstrucción Nacional y quien reconoce a Ebrard como contrincante del Peje.
Existe la propuesta del Jefe capitalino para que se determine finalmente la candidatura por medio de encuestas y debates públicos, pero usted y yo tenemos esa experiencia y le aseguro que no vamos a llegar a ese punto, porque ya apunté, el peje se va por la libre, pero la va a perder frente al “niño glostora”, léase “Enriquito”.
¿Marcelo Ebrard seguirá siendo comparsa?
Comentarios: [email protected]