-CTM y CNOP no tienen exclusividad, dice jefe de la oficina–
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A unas semanas de que inicie una edición más de la Feria y Exposición Fronteriza, aún no se han presentado comerciantes a solicitar un lugar en las afueras de los terrenos de la Expomex para vender sus productos, mencionó Juan Manuel Rodríguez, jefe de la oficina del comercio informal.
Dijo el funcionario que pese a ello, se espera que acudan en los próximos días entre 50 y 100 personas a presentar una solicitud para la venta solo de alimentos en la vía pública, no en el interior de los terrenos.
Ello, debido a que no se permitirá la venta de ropa usada ni de productos que no estén autorizados por la autoridad municipal, y que en el caso de que sean alimentos, los vendedores deberán contar con la licencia sanitaria expedida por la Secretaría de Salud.
“Viene a nuestras oficinas la gente que le interesa vender durante la temporada de la Feria, ya que los lugares no son exclusivos de ningún sindicato”, explicó Rodríguez.
Agregó que los comerciantes afiliados a organizaciones como la CTM y la CNOP, tienen por lo general lugares ya establecidos, pero reiteró que no cuentan con lugares específicos ni son todos para ellos.
La Feria dura aproximadamente 18 días, y es en ese tiempo en que los vendedores que soliciten lugares se les dará, por lo que al término de la exposición fronteriza, los permisos dejarán de tener vigencia.
Por ello es que comentó que durante ese tiempo enviará una cuadrilla de empelados del área para que vigilen que todo se encuentre en orden, y que los vendedores tengan sus permisos también en orden y cuidar los puntos seleccionados para la venta permitida por el departamento del comercio informal.