Se presentan quejas contra inspectores de ingresos en Madero

0

– Por la manera en que se dirigen y tratan a comerciantes informales.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Los regidores se encuentran al pendiente del buen comportamiento de los servidores públicos, pues deben estar apegados a la ley en todas las acciones que llevan a cabo las autoridades municipales de la urbe petrolera, señaló el edil Gerardo Antonio Grajales Hernández, quien aseguró que todo debe desarrollarse conforme lo estipula la administración.

Indicó que esta verificación va enfocada actualmente a los elementos viales, así como a los inspectores de la dirección de ingresos, debido a que ya existen quejas de los comerciantes informales contra ellos por el desempeño de sus funciones al momento de retirarlos del lugar en el que trabajaban cotidianamente.

“Esto va dirigido a los agentes viales, a los inspectores de vía pública del área de ingresos y finanzas, porque no se les vaya a pasar ahí la mano, si ha habido quejas de que se les ha hostigado, por mal vocablos, no queremos que por un mal elemento el ayuntamiento quede mal”.

Dijo que la administración municipal son todos, por lo que en caso que uno sobrepase sus funciones, es todo el ayuntamiento quien queda en entredicho.

Mencionó Grajales Hernández que tiene un oficio con 12 firmas de los vendedores informales que se encontraban afuera del mercado municipal, quienes se quejan de esta situación, por lo que se puede iniciar una investigación al respecto.

Indicó el regidor que la mala conducta será reportada a la contraloría municipal para que tomen cartas en el asunto y en caso de comprobar estos señalamientos se pueden aplicar sanciones que van desde una amonestación verbal, hasta el cese de sus funciones y su baja de la administración, dependiendo de la falta que cometa.

(Visited 1 times, 1 visits today)