Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Después de que en los penales de Tamaulipas, se han fugado 400 reos de enero del 2011 a marzo del 2011, siendo la última fuga masiva en Nuevo Laredo en donde 59 reclusos, hechos boletinados por la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del estado a procedido a la capacitación del personal de seguridad de los Centros de Ejecución y Sanciones.
De acuerdo a la información difundida como parte de la profesionalización a la que son incorporados los elementos de Seguridad Pública del Estado, inició un curso de control de motines y evasión de reos para personal de seguridad y custodia de los Centros de Ejecución y Sanciones de Tamaulipas (CEDES).
En representación del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rafael Lomelí Martínez, el curso fue inaugurado por el Subsecretario de Reinserción Social, Raúl Platón del Cueto Morales, acompañado del director del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, Juan Manuel Palomino y del coordinador de Reinserción Social, Carlos Hernández Vega.
Capacitar a los elementos de seguridad y custodia para llevar una correcta clasificación y manejo de la población interna, es uno de los principales objetivos de este curso. El Subsecretario de Reinserción Social dijo que se busca que el personal en mención desarrolle técnicas de control y operativo para atender cualquier tipo de contingencias que se presenten en los CEDES del Estado.