Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Luego de un breve receso al presentar su primer evento masivo denominado “Reynosa sin Obesidad”, el grupo multidisciplinario que integra desde funcionarios de la salud, maestros, servidores públicos, agrupaciones no gubernamentales y público en general, COMPASO, retoma su propósito.
Para lo cual, el Comité Multidisciplinario para la Prevención y Control de la Diabetes, anuncia la llegada de un equipo federal denominado 5 pasos (una estrategia gubernamental contra el sobrepeso y obesidad, en el cual en Reynosa; adiestrarán a 200 agentes multiplicadores de todos los sectores de la ciudad como el IMSS, ISSSTE, DIF, Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria, además de Hospitales públicos y privados, maquiladoras, Secretaria de Educación Pública, universidades y ong’s.
La capacitación tendrá lugar en el Centro Social La Cucaracha, donde, una vez más, arriba a esta ciudad fronteriza, el Dr. Armando Barriguete, asesor del Secretario de Salud federal en trastornos alimenticios para encaminar a este grupo recién formado apenas el año pasado y con fieles propósitos encaminados a la prevención de padecimientos crónico-degenerativos derivados del sobrepeso.
Las nuevas estrategias incluyen nuevos proyectos y el seguimiento del programa de tamizaje en escuelas para actualizar su estadística en un lapso no mayor de 60 días.