– Destina 50 millones para tratamiento de personas portadoras del virus
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud cubrirá los gastos médicos de 900 personas portadoras del virus del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, SIDA.
Alejandro Cortés Calderón, Jefe del Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual en el estado, informo que la Secretaría y el Seguro Popular destinarán un presupuesto por el orden de los 50 millones de pesos para tratamiento de pacientes con VIH.
Explicó que con dichos recursos los portadores del virus recibirán, sin costo alguno, los antirretrovirales que se les dan mes con mes, los cuales tienen un costo de entre tres mil a cinco mil pesos mensuales por persona.
Indicó que este fideicomiso de gastos catastróficos incluye además de antirretrovirales, los exámenes de laboratorio de carga viral y CD4, y algunos genotipos, estudios que según dijo, son muy especializados y costosos.
Indicó que además de estos 900 existen otros 500 tamaulipecos que viven con el virus de inmunodeficiencia humana, sin embargo, dijo, en un corto plazo serán incluidos en este seguro para que puedan recibir el tratamiento gratuito.
Indicó que estas 500 personas seropositivas aún no requieren de medicamento antirretroviral porque a pesar de vivir con el VIH aún su cuerpo no presenta síntomas, aparentemente se encuentran sanas sin ningún problema de salud.,