– Se han investigado en Tampico.
– En lo que va de este año dio a conocer la Procuradora de Protección a la Mujer y la familia, Dulce María Rodríguez
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.-En ocho meses, se han presentado e investigado en Tampico, cincuenta casos de adultos mayores que no reciben la atención debida por parte de su familia, sin ser propiamente violencia física, expresó Dulce María Rodríguez Valles Procuradora de protección a la mujer , y la familia.
Precisó que son situaciones en las que los hijos trabajan y los padres no pueden valerse por sí mismo, y no reciben el aseo personal al que están obligados a proporcionarle sus familiares.
“Maltrato no hay, hay un índice bajo de descuido a adultos mayores, no es grave, pero es ahí en donde DIF interviene llevando audiencias conciliatorias para concientizar a las familias de la responsabilidad de hacerse cargo de ellos”.
Comentó que en la mayoría de los casos que han dado seguimiento, la familia atiende el llamado del Sistema DIF y determina brindar un mayor apoyo a las personas de la tercera edad.
Mencionó que otras situaciones que han detectado es abandono de adultos mayores en la vía pública, que carecen de un hogar, pero casi siempre se ponen renuentes a recibir asistencia del personal de DIF.