-El delegado pide nombres y apellidos de quienes acusan a la dependencia de entregarles el apoyo
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.-La Sagarpa niega tener adeudos con citricultores u otros productores y pide nombre y apellido de quienes se quejan de la dependencia federal de no haberles entregado el recurso.
“Nosotros no tenemos hasta ahorita ningún pendiente de pago, y estamos haciendo hasta pagos adelantados de Procampo, tenemos el avance de pago que supera en mucho la inversión del año pasado”.
Lo anterior así lo manifestó el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Roberto Salinas Salinas tras rechazar tengan adeudos con los citricultores tal y como éstos lo han denunciado.
“Nosotros a los citricultores no les debemos ni un cinco, se terminó la cosecha de este año con una buena producción y con un buen precio, no tenemos pendiente ningún pago con citricultores, pueden revisar nuestras oficinas que no le debemos nada a los citricultores, ningún pendiente tenemos con ellos”.
El delegado federal aseveró que en el caso de los productores afectados por el huracán “Alex” a todos se les pagó y solo les faltan cubrir el 20 por ciento de los que resultaron afectadas por las heladas, para los cuales se destinó un monto por el orden de los 5 mil millones de pesos.
“Está terminado totalmente los pagos, entregamos todos los pagos del Alex, y estamos terminando de entregar el pago de heladas de este año, 105 millones de pesos, independientemente de los cerca de 5 mil millones de pesos llevamos un avance del 80 por ciento de pago”, indicó.