– Por sus titulares aseguró el Subdirector de mercados José Reyes Mijes Zaleta
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Actualmente en los mercados municipales de Tampico suman casi ochocientos locales, aunque algunos están desocupados y otros en forma ilegal son rentados, no se tiene con precisión cuáles son estos, por lo que se iniciará un censo para detectar aquellos que operan de forma irregular y proceder como marca el reglamento de la propia concesión, que de comprobarse el ilícito se le retira el permiso y se asigna a otro comerciante expresó el Subdirector de mercados municipales en Tampico, José Reyes Mijes Zaleta.
“Cada quien , las concesiones tienen un titular y son los responsables de venir aquí a cubrir su pago a esta subdirección.Lo que se podría hacer es en ese censo determinar quien esta al frente de cada local y ya podríamos determinar si están rentando o no”.
Estimó que en 20 días a más tardar estén concluyendo el censo e insistió proceder. Explico que la concesión puede cederse de familiar a familiar e incluso entre particulares, así lo contempla la Ley de ingresos.
En lo que respecta al adeudo que sostienen comerciantes de los mercados Juárez, Hidalgo y Madero por concepto de cuotas, el funcionario municipal, afirmó que ha habido una respuesta satisfactoria y han logrado captar poco más de 600 mil pesos, contribuyendo a una disminución por el rezago en este rubro, que ascendía a más de tres millones y medio de pesos.