Salva la vida tras caer más de un kilómetro

0

A sus 29 años de edad, seguro que Zoe Sievwrigth vio pasar su vida por delante de sus ojos en los pocos segundos que duró su caída libre desde 1066 metros después de que su paracaídas no se abriera correctamente. Afortunadamente, la hazaña de esta joven es seguir viva con sólo una leve fractura de tobillo.

Sievwright ya notó que algo no funcionaba no demasiado después de saltar del avión, cuando su paracaídas principal no se pudo abrir. Fue entonces cuando la escocesa, que saltaba para realizar un homenaje a una vecina de su pueblo que murió por un tumor cerebral, tuvo que buscar la tranquilidad intentando abrir el paracaídas de emergencia.

Algo volvió a salir mal. Cuando levantó la vista la paracaidista pudo comprobar que su paracaídas secundario se había enredado con el principal. “Pensé que estaba muerta”, señaló Sievwrigth después de escapar con vida de este accidente de forma milagrosa. “Tuve un poco de shock, pero fui consciente en todo momento”, afirmaba la escocesa sobre cuál era su último recuerdo del accidente.

El espectacular golpe, aunque se saldó con sólo una rotura de tobillo, ha dejado “traumatizada” a Sievwrigth, según palabras de su propia madrastra.

Ante las críticas que ha recibido la compañía que se encarga de la instrucción la provisión de estos materiales para el salto en paracaídas, su presidente, Kieran Brady, ha salido al paso acusando a la paracaidista de no haber seguido las instrucciones para la apertura del paracaídas, aunque a juzgar por el milagro que ha vivido esta intrépida saltadora estas acusaciones no serán su mayor preocupación en estos momentos.

(Visited 1 times, 1 visits today)