– El ayuntamiento porteño recurre a encalar las bardas y no a pintar para evitar gastos onerosos
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- De noventa y siete planteles educativos entre Jardines de niños, Primarias y Secundarias que se ubican en la zona norte de Tampico, todas presentan daños por graffiti, aunque un veinte por ciento de estas, tienen afectaciones en mayor medida reconoció el Delegado en la Zona Norte, Germán Pacheco Díaz.
Dijo que ante esta problemática han tenido que recurrir a encalar las bardas, ya que resultaba muy costoso pintar a cada rato, después de que los jóvenes pintarrajeaban.
“Yo creo andamos en un 20 por ciento que están graffiteadas, la gran parte tienen daños de este tipo, pero son mínimas.Es por eso que estamos pintando las bardas con cal, porque por ejemplo, la “Ramiro Caballero”, se pintó y una parte de la barda esta dañada. Y es muy costoso la pintura y luego graffiteada, mejor usamos cal”.
Estimó que el cincuenta por ciento de los planteles haya sido encalados y asegura que a pesar de las lluvias registradas en días pasada, se mantuvieron en buen estado las bardas.
Por otra parte, el Delegado de la Zona Norte de Tampico, Germán Pacheco, comentó que previo al regreso de clases, emprenderán la limpieza en las escuelas, en donde la hierba ha crecido demasiado y también se coordinarán con el Sector Salud, para emprender la fumigación y evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.