– Recorte presupuestal no afectará programas sociales.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este ayuntamiento ya tiene avances importantes para el retiro de las vías del ferrocarril ubicadas en las calles Yucatán y Francisco Murguía, en donde la colaboración de la empresa Kansas City Southern será determinante para la construcción de un puente vehicular, y terminar de paso con los embotellamientos que en ese crucero se forman cuando pasa el ferrocarril.
Del proyecto, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, comentó que los recursos para dicho proyecto ya están aprobados.
“Para el próximo año ya tenemos programados otros dos pasos vehiculares de este tipo, y también llevaremos a cabo la confinación de las vías y la construcción de un riel adicional a los que ya existen, para la realización de maniobras del ferrocarril”, explicó el edil.
Dijo el edil que una vez que se concrete este proyecto, al menos 30 hectáreas de terreno quedarán libres, y aunque reconoció que no serán aprovechadas por su administración, al menos dejará adelantado el proyecto para que las siguientes administraciones lo terminen.
“Tenemos comprometido el recurso, y en esta primera ocasión sería a través del gobierno federal con el gobierno estatal, mientras que al municipio le tocaría la liberación de la vía, y en eso trabajamos para la expropiación de los terrenos para poder utilizarlos”, expresó.
Recorte de presupuesto no afectará programas
El alcalde habló sobre el proyecto en una conferencia a la que convocó a los medios de comunicación, y en la que dijo además, que los recursos destinados para algunos programas federales no serán afectados, como son el del Ramo 33, que tiene 18 obras en proceso que beneficiarán a más de 90 mil personas una vez que culminen.
Del recorte de las participaciones que la federación anunció para el gobierno de Tamaulipas, dijo el edil que el pago puntual de los contribuyentes del impuesto predial, se verá reflejado en las participaciones federales, ya que en los primeros 7 meses del año se recaudaron 61 millones de pesos en 77 mil 300 operaciones.
Al tocar el asunto del nuevo Centro de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria número 5, comentó que serán terminadas antes de que finalice el año, ya que el avance es de un 80%, y que se han invertido cerca de 44 millones de pesos.
Entre lo que informó durante la conferencia, Galván comentó sobre el programa de bacheo y de la Clínica Internacional de básquet bol, en la que se espera la visita de 120 árbitros que se reunirán aquí los días 12 al 14 de este mes, con la finalidad de revalidar su carnet de árbitros internacionales, ya que vendrán de algunos países de América.
Además, el edil destacó que durante 30 semanas seguidas su gobierno ha sido solidario con los que menos tienen, con apoyos para alimentos, medicinas, cartas de residencia y otros beneficios y otros temas que trató durante la conferencia.