Taller es a nivel técnico.
Actividad se realizó en el Departamento de Bomberos en Laredo, Texas.
Como parte de las relaciones binacionales para tener una mayor capacitación de los servidores públicos, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través de Protección Civil participó en el curso formación en materiales peligrosos nivel técnico, con la asistencia de 27 personas, mediante el programa Frontera 2012.
Este programa fue impartido a través de la Escuela Nacional de Control de Derrames, mediante la Texas A&M University Courpus Christi y la EPA Región 6, en las instalaciones del Departamento de Bomberos de Laredo, Texas, esto para lograr una mejor preparación y dar respuesta inmediata a las emergencias e incidentes con materiales peligrosos.
Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, señaló que esta capacitación forma parte de la transformación de la Gran Ciudad, y donde la participación de las diversas dependencias municipales, estatales y federales está encaminada a ser cada vez más profesionales.
Agregó que este curso duró 40 horas de teoría y práctica, involucrando situaciones de incidentes reales a fin de tener una comprensión más completa, y dar una mejor disposición del producto o materiales peligrosos, protegiendo la vida de uno mismo, del personal y de la población.
Entre los temas impartidos, fueron: Materiales Peligrosos; Leyes, regulaciones y normas; reconocimiento e identificación; recursos de información, protección, acciones con protección, control de productos y monitoreo del aire.
Estas acciones están consideradas dentro de los ejes rectores del Gobierno de Tamaulipas, para lograr un Estado fuerte para todos, liderado por el Gobernador Egidio Torre Cantú.