– Ante los recortes federales
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los Diputados federales y los Senadores que supuestamente representan los intereses de los tamaulipecos ante el Gobierno federal y tienen en sus manos la defensa de los recursos que por ley deben de llegar a la entidad; no pueden quedarse con los brazos cruzados ante los recortes que en este sentido se estan dando pues su compromiso legsilativos es velar por los intereses colectivos de la población que con su voto, los llevo a ocupar el lugar en donde estan.
Al opinar lo anterior, el abogado Armando Charles Lumbreras, especialista en derecho electoral menciona que los representantes populares en mención deben informarse bien, e informar a la sociedad, sin sesgos partidistas:
“Porque ellos pueden, si lo estiman necesario, subir propuestas de punto de acuerdo a la Cámara de Diputados, la de Senadores a partir de septiembre en el próximo período de sesiones, o antes en la Comisión Permanente, exhortando a solucionar el problema. Por otra pare, en caso de existir alguna irregularidad o vulneración a la Ley de Coordinación Fiscal Federal, Gobierno del Estado o los municipios pueden promover controversias constitucionales conforme a lo previsto en el artículo 105 de la Constitución. Si no lo hacen, probablemente es porque no les asiste la razón para reclamar”.
Queda claro que lo que más se necesita de los Diputados y Senadores es que ahora que el estado los necesita, muestren su compromiso de servicio, defendiendo en las tribunas y en donde sea necesario, que los recortes presupuestales no se den, sobre todo que no se mezclen con cuestiones partidistas o intereses de otras indole.
Asimismo considera que el Gobierno Federal no es omnipotente y los gobiernos estatales deben contar con buenos asesores que les auxilien en esos menesteres, además de que diputados y senadores, que representen al pueblo, s.e pongan a hacer su tarea.