Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El sobrepeso y la obesidad es un problema mundial que se está incrementando, luego que de cada 10 personas, 7 están en esa situación en la zona, lo cual mantiene preocupadas a las autoridades de la Unidad de Medicina Familiar No. 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Carlos Eduardo Barrientos guerrero, coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud de esa unidad, informó que ese eso es un riesgo para muchísimas enfermedades como la hipertensión, la diabetes, entre otras, porque los pacientes con sobrepeso incrementan la resistencia a la insulina que es una hormona que va a permitir que la glucosa que anda en la sangre pase a las células para metabolizarse.
“Si nosotros tenemos población obesa ellos hacen resistencia a la insulina, son pacientes con diabetes mellitus, sabemos que la diabetes mellitus es una enfermedad que se esta presentando cada día con mayor frecuencia en la población y que requiere de muchos cuidados de no tenerlos la paciente puede tener complicaciones muy serias”.
El doctor se mostró preocupado ante esta situación porque el problema va en aumento.
“En una reunión identificaras entre todos ellos cuántos de todos tienen sobre peso u obesidad pudieras darte cuenta que alrededor de 7 de 10 andan con sobrepeso y obesidad”.
Por ello, señaló que la población debe tomar en cuenta las medidas preventivas para disminuir o a acabar con este problema de salud.