– Edil de Victoria dice que los 20 millones de este subsidio son insuficientes
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los 20 millones de pesos anuales que recibe el gobierno de Victoria a través del Subsidio para Seguridad de los Municipios, Subsemun, no es suficiente para construir el nuevo edificio de seguridad pública.
Lo anterior así lo reconoce el Presidente Municipal de Victoria, Miguel González Salúm tras explicar que de esos 20 millones de pesos solamente pueden tomar 5 millones para el rubro de construcción, lo cual dijo no alcanzaría porque el edificio tendrá un costo de 35 millones.
“En el Subsemun hay una parte que contempla recursos para equipamiento y construcción, nos quedaríamos cortos porque recibimos 20 millones de pesos por año, lo máximo que podríamos agarrar sería unos cinco o seis millones de pesos”.
Será, expuso, el gobierno de Tamaulipas el que pagará el cien por ciento del costo de la obra mientras que el municipio se encarga de realizar y presentar el anteproyecto al secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.
“Ya presentamos el anteproyecto, fue aprobado, ahora el siguiente paso es buscar el terreno, estamos por decidir de cuatro puntos, se adquiere el terreno con el apoyo del gobernador, posteriormente se presenta el proyecto ejecutivo, aprobado se procede a la construcción de la obra”, dijo.
En relación a dichos terrenos donde se construirá el edificio de seguridad pública municipal puntualizó que como mínimo deberá de ser de una hectárea. “Estamos tratando de localizar a los dueños, que no exista especulación, se pague el precio justo, estamos en esa etapa, no podemos adelantar mucho en esto precisamente para que no haya especulación”, dijo.