
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Tras sostener una reunión con los comerciantes informales de la zona cero de Ciudad Madero la tarde del miércoles, la regidora Reyna Inés Silva Lagunes indicó que aún existen familias que fueron muy insistentes con el alcalde para que se les permita trabajar en el lugar al que están acostumbrados, pero reiteró que es una decisión tomada por las autoridades y no volverán a estos puntos del municipio.
Mencionó que como una medida de apoyo se les permitió que se fueran atrás de las instalaciones de la Cruz Roja, aunque se les aclaró que no es un sitio definitivo para ellos, pues el diálogo continuará este jueves, esperando lograr un buen acuerdo con los vendedores para que sigan trabajando, pero en los puntos que se les asignen por parte del ayuntamiento.
Dijo que los propios informales están haciendo propuestas de varios puntos en la ciudad donde pueden estar, los cuales serán analizados por la administración y se les dirá si son viables o no, pues recordó son 80 comerciantes los que se encuentran en esta situación.
La edil señaló que otro de los problemas que deben resolver es la inconformidad de algunos vecinos de la zona centro, quienes se vieron afectados por la determinación de no permitir estacionarse en calles de las nueve manzanas de la zona cero, pues tienen que dejar sus vehículos en cuadras alejadas de sus domicilios.
“No se dará marcha atrás, es una decisión que se mantendrá, pero se les debe tener alternativas a los comerciantes, pues hay muchos que viven al día”.
Mencionó Silva Lagunes que son diferentes los casos que se les exponen a los funcionarios, pues hay comerciantes que trabajan para llevar el sustento a sus casas y surtir su mercancía para al día siguiente continuar con sus ventas, pero hay otras personas que no los directamente beneficiados, sino son empleados que rinden cuentas a terceras personas, con quienes también se dialogará para lograr un acuerdo.
Agregó que debe ser en el transcurso de esta misma semana cuando quede resuelta esta problemática, pues son situaciones que no pueden dejarse pasar por ninguna razón.