Familias de comunidades rurales ya cuentan con agua potable

0

– El gerente de la paramunicipal Ing. Salvador Treviño Garza, realizó un recorrido supervisando que la obra de agua potable mantenga la presión para abastecer a las familias del ejido San Lorenzo, La Capilla y Mano de León.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- La introducción de la red de suministro de agua potable a las comunidades rurales se cumple con la primera etapa del proyecto integral de agua y saneamiento (PIAS) con la instalación de una bomba “boster” a la altura del puente las Vacas y el arranque de una cisterna en el ejido la Tijerita, beneficiado la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros a los habitantes de las comunidades de San Lorenzo, La Capilla y Mano de León

El ingeniero Salvador Treviño Garza, gerente general del organismo operador del agua, destacó que esta es una obra muy significativa para las familias de este sector puesto que cuentan ya con el líquido en sus comunidades, y representa un ahorro importante para su economía.

En esta primera etapa en la que se invirtieron más de 500 mil pesos, se benefician más de 600 familias, y solamente quienes habitan en San Lorenzo cuentan con red o tomas domiciliarias. En el caso de La Capilla y Mano de León, se trabaja ya en ese sentido, pero cuentan con llaves públicas para brindarles el servicio de manera provisional.

Treviño Garza explicó que en una segunda etapa, el abastecimiento de agua se ampliará hasta el Poblado Higuerillas, Puerto El Mezquital y las islas circunvecinas, y para lo cual se llevan a cabo algunas adecuaciones para que las líneas de conducción reúnan las mejores condiciones para su funcionamiento, dado los 65 kilómetros de distancia entre Matamoros y estas comunidades.

Respecto a la inversión, refirió que además de la bomba “boster”, que abastece la cisterna de 500 metros cúbicos, ubicada en La Tijerita, cuenta con dos bombas para el almacenamiento del agua y su distribución hasta San Lorenzo, La Capilla y Mano de León.

Previó al arranque de la primera etapa, se realizaron pruebas para garantizar la conducción y almacenamiento del agua de los cinco tanques elevados, -dos de ellos, con capacidad de cinco metros cúbicos y tres, de 10 metros cúbicos, cada uno-, de donde se distribuirá el fluido para atender la demanda de las familias, comentó.

El gerente general de la Junta de Aguas, destacó el interés y el apoyo tanto del gobernador del estado Egidio Torre Cantú y del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza para concretar este proyecto, que por ahora cumple ya con la primera etapa y a mediano plazo poner en marcha la segunda fase.

(Visited 1 times, 1 visits today)