LA URRACA ILUSTRADA/Enrique Cárdenas Ochoa *¡El PRI de mis amores!

0

Cómo dice el cubano Pablo Milanés “el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer” y los militantes del Revolucionario Institucional siguen empecinados con soñar, que la vida de los mexicanos les pertenece, el retorno del PRI a “Los Pinos”, es uno de sus más grandes anhelos y hasta se ha convertido en una obsesión letal, la historia se ha encargado de registrar los trágicos acontecimientos.

Tamaulipas no ha sido la excepción, también aquí la lucha por el poder está llena de sin sabores, lo ocurrido no hace mucho tiempo, es una muestra de lo que son capaces de hacer y más allá. El Revolucionario Institucional, ha sido siempre el punto de partida, para que una gran parte de sus actores políticos, hayan gozado de toda impunidad.

Hace apenas unos meses veíamos como el anterior dirigente, gozaba de una gran cantidad de beneficios a favor de él y de su gavilla de secuaces, a tal grado que era el que mecía la cuna y por consiguiente ponía y quitaba a su antojo a los que deberían llegar, o a los que le estorbaban en el camino, claro, pero a todo le colocaba un precio. Sabemos que en las elecciones pasadas la mayoría de los alcaldes priístas, que ahora forman parte de la actual administración, pagaron la cuota para obtener el visto bueno del ex presidente del PRI estatal y esto lógicamente, les ha traído muchas consecuencias, en algunos casos ya no gozan de la gracia del Gobernador Egidio Torre Cantú y se sabe que más de dos ya quieren tirar la toalla.

Un negro y obscuro personaje, al que se le dieron todas las posibilidades para tener el poder, los hilos y manejo de la política en el PRI, (el color es lo de menos, pero era una de sus características). Me refiero a Ricardo “el negro” Gamundi, un tipo que por su simple apariencia es desagradable y ofensivo para la vista, lo cierto es que hasta la fecha es uno de los consentidos del ex gobernador Eugenio Hernández Flores y forma parte de todo el fango que a lo largo de la administración pasada, hacían alarde de los excesos y abusos de los recursos del Estado. No se puede concebir que esta banda de individuos sigan gozando de los privilegios y de las fortunas que amansaron, por el simple hecho de adular al señor en turno… ¡pobre Tamaulipas!

Desde la llegada de Lucino Cervantes Durán, se pretende escribir una nueva historia en el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas y como parte de esto, la Fundación Colosio A.C. realizarán este sábado 13 de agosto, el Foro Estatal de Consulta y Diálogo para la integración del Programa para México, que permitirá la elaboración de la Plataforma Electoral del PRI 2012-2018.

El primer priista del Estado Egidio Torre Cantú, acompañado de la dirigencia estatal de su partido, estará presente en dicho evento, así como el titular de dicha fundación Marco Antonio Bernal. El foro denominado Programa para México, se realiza con los diferentes sectores de la sociedad mexicana, en las 32 entidades del país.

Mediante este encuentro, indicó el dirigente del PRI en el Estado, se busca que los actores políticos, económicos, sociales y culturales, se expresen sobre los temas de la agenda nacional. Habrá 5 mesas temáticas en esta actividad.
Así es mi estimado y fino lector, los reflectores estarán el día de hoy hospedados en esta región de nuestro territorio nacional y quienes buscan hacer una política de cambio, trataran de hacer su máximo esfuerzo, esperemos que todos y cada uno de los participantes, puedan decir éste es… ¡el PRI de mis amores!
Y antes de cerrar este espacio, quiero enviarle un cordial saludo acompañado de un fuerte abrazo a mi querido amigo y periodista, el maestro Don Jorge Rodríguez Treviño, quien este sábado arriba a sus primeros 65 años de vida. Desde aquí te comento que los próximos 50 años, seguiremos como todos los días pendientes de Nombres y Sucesos. ¡FELICIDADES!

(Visited 1 times, 1 visits today)