Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.-Debido a la difícil situación económica que prevalece en la zona sur y a que las constructoras no han realizado obras, el sector ferretero ha bajado hasta en un 30 por ciento sus ventas en lo que va de este año.
Carlos Delgado, tesorero de Canaco y presidente de la Sección Especializada de Ferreterías, indicó que los afectados son entre 350 y 400 ferreteros en lo que es Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
“El sector ferretero ahorita está un poquito deprimido por la misma situación en que las constructoras no hacen ventas, no hay ventas porque en las constructoras no hay obra, esta deprimido, ha bajado un 20 ó 30 por ciento”.
Hizo Hincapié en que la situación ha estado tan difícil que por cada negocio grande que se abre, cierran dos familiares y mientras no se mejore la economía local no pueden hacer nada.
Manifestó que en algunos casos se ha despedido personal, pero tratan de mantener la plantilla laborar lo más que se pueda, porque están con la esperanza de contratarlos nuevamente, porque sino después tienen que buscar otra gente que no conoce el movimiento y es más difícil.
Finalmente dijo que confían que más adelante se mejore la situación, aunque lo ven muy difícil, luego de que las constructoras no tienen obra.