– Gracias a un convenio de colaboración entre la UTT y la Secretaria de Economía
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El delegado de la Secretaria de Economía en Reynosa, Eduardo Navarrete Cantú se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en la capacitación que obtuvieron un total de 330 micro empresarios de esta ciudad con apoyo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas que están a punto de graduarse en Carreras de Administración y que con asesoría de esta dependencia brindan las herramientas a estos empresarios para modernizar su negocio.
El funcionario aseveró con esto han cumplido la meta anticipada fijada por la dependencia que tenía previsto fuera hasta el mes de noviembre.
Navarrete Cantú detalla que desde hace más de 5 años tienen este tipo de convenios con la UTT, derivado de un programa Nacional que se denomina PROMODE que significa Programa de Modernización y Capacitación Empresarial.
Recientemente se hicieron la entrega de estos 330 reconocimientos a igual número de empresarios capacitados, la mayoría de estos eran mujeres que han repuntado durante los últimos años generando microempresas convirtiéndose a su vez en generadoras de empleo.
Esta capacitación realizada por los estudiantes de la UTT se hace en sitio, es decir los mismos alumnos a punto de egresar cumplen una especie de Servicio Social en donde capacitan a los empresarios siguiendo una metodología de la Secretaria de Economía.
“Para nosotros es importante porque estos estudiantes que están a punto de recibirse van precisamente a los negocios, van y se quedan de 2 a 3 eses, dependiendo de las necesidades de capacitación de la empresaria o empresario”
Finalmente destacó que este tipo de convenios con universidades podrían multiplicarse y así servir de vinculo estudiantes – empresarios para que exista un beneficio mutuo, por un lado que las empresas o microempresas se modernicen y otro que los estudiantes próximos a egresar puedan lograr ubicarse en una de estas empresas o incluso se incentiven a crear su propia empresa.